Benedicto XVI
Foto de: Pixabay

El papa emérito Benedicto XVI sorprendió al mundo con una carta, publicada en el diario italiano Corriere della Sera, en la que anuncia que se encuentra en la etapa final de su vida.

“Me ha conmovido que tantos lectores de su periódico desean saber cómo estoy transcurriendo este último periodo de mi vida. Solo puedo decir al respecto que, en la lenta disminución de mis fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia Casa”, expresa la misiva.

Agrega que se siente conmovido por la preocupación que los fieles han demostrado por su estado de salud y agradece el estar “rodeado, en este último tramo del camino a veces algo fatigoso, de un amor y una bondad que no habría podido nunca imaginar”.

La carta fue dirigida a un periodista del diario italiano, quien le había enviado a Benedicto XVI diversas cartas en las que los lectores preguntaban por su estado de salud.

Joseph Aloisius Ratzinger, de 90 años de edad, fue Papa de la iglesia católica desde abril de 2005 hasta febrero de 2013, año en el cual renunció al pontificado para dedicarse al retiro espiritual.