De igual forma, el Gobierno de Donald Trump prohibió a las empresas de Estados Unidos hacer negocios con el mandatario venezolano.

La Casa Blanca afirmó este  lunes que el presidente venezolano Nicolás Maduro es en la práctica un dictador tras "apropiarse del poder absoluto" a través de la elección de una asamblea constituyente en comicios que Washington consideró una farsa.

"Maduro no es sólo un mal líder, ahora es un dictador", dijo el asesor de seguridad nacional H.R. McMaster en una rueda de prensa. "Sus acciones recientes, que culminaron ayer (domingo) con la apropiación del poder absoluto a través de una farsa de elección, representan un serio revés para la democracia en nuestro hemisferio".

Las operaciones de refinación y mezcla de crudo de la estatal venezolana PDVSA podrían verse afectadas si el Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump aplica restricciones a las exportaciones petroleras hacia el país sudamericano.

Un impedimento a las ventas desde Estados Unidos podría ser la primera de varias sanciones que tienen por objetivo el sector petrolero de Venezuela, después de la elección el domingo de una asamblea constituyente que Washington consideró una farsa.

Trump había amenazado con "acciones económicas fuertes y rápidas" si el presidente venezolano Nicolás Maduro llevaba adelante la asamblea, que está facultada para reescribir la Constitución y disolver las instituciones estatales, como el poder legislativo dominado por la oposición.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.