Imagen tomada del Ideam

El Fondo Verde del Clima donó 38,5 millones de dólares para mitigar los efectos del cambio climático en la región de La Mojana, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los recursos, que se ejecutarán durante los próximos ocho años, es decir, hasta el año 2025, beneficiarán a cerca de 405.000 personas que viven en 11 municipios de esta zona del país.

Con este proyecto se espera mejorar las capacidades de adaptación de las comunidades, teniendo en cuenta que el cambio climático ha generado con mayor frecuencia temporadas de anidaciones y a la vez de sequías.

“Este es el primer proyecto que Colombia presenta al Fondo Verde del Clima. Además de este, tenemos un grupo de nueve proyectos adicionales en preparación. Es el resultado de un trabajo de cerca de tres años desde que el DNP fue elegido como Autoridad Nacional Designada ante el Fondo Verde del Clima”, indicó Mejía Alzate.

Según el Departamento Nacional de Planeación, se espera que entre resultados principales se logre la provisión de 4.878 tanques de recolección de agua lluvia y 2.514 tanques comunitarios de cosecha de agua lluvia y el reforzamiento de 96 mini acueductos existentes para soportar las presiones inducidas por el cambio climático.