taxi volador
Foto de: Twitter - @kittyhawkcorp

La compañía Kitty Hawk con el apoyo financiero del director de Alphabet y los fundadores de Google hicieron público el modelo del taxi volador "Cora" en Nueva Zelanda este lunes.

Kitty Hawk, en un comunicado en su sitio web, informó que el año pasado produjo el primer prototipo de vehículo aéreo no tripulado eléctrico, con la colaboración y apoyo del gobierno de Nueva Zelanda y que se planea que estos vehículos operen como taxis en este país.

La aeronave, en forma de capullo para un pasajero, tiene dos alas y puede despegar y aterrizar en la pista como un helicóptero sin la necesidad de hélices verticales. Después del despegue, desengancha sus hélices y se mueve en línea recta como un avión.

El gerente general de la compañía, Sebastian Thrun, dijo a la CNBC que a principios de este año se anunciaron los planes para operar el servicio de taxis en cinco años.

El anuncio público de Cora como modelo listo para volar se describe como un paso importante en este campo. La compañía cree que el proceso puede completarse en tres años en Nueva Zelanda, con el apoyo del gobierno y las asociaciones comerciales de ese país.

En una declaración del Primer Ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al New York Times, hizo hincapié en el proceso de licencia de vehículo aéreo no tripulado de Kitty Hawk y agregó: "en Nueva Zelanda buscamos eliminar las emisiones de carbono para 2050. Este tipo de proyectos interesantes nos ayudarán a lograr este objetivo".

Fuera de Kitty Hawk, Airbus, Uber y la empresa china Ehang respaldada por Dubai están trabajando en prototipos de aviones para usarlos como taxis voladores.

La unidad experimental de aplicaciones de aviación A3 de Airbus ya hizo un vuelo de prueba del modelo de vehículo eléctrico no tripulado Vahana, que supuestamente proporcionará servicio de taxi aéreo en enero.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.