Foto: http://salsaalparque.gov.co

Canal Capital transmitirá en directo Salsa al Parque por la señal abierta y Facebook Live. Allí nuestros televidentes y espectadores podrán ver y disfrutar de los máximos exponentes de este género que estarán en el escenario del Parque Simón Bolívar.

Nuestros seguidores de Facebook Live podrán conectarse el sábado y domingo a la señal desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Este año, Salsa al Parque contará con la participación de las orquestas caleñas, Canela, agrupación femenina que celebra sus 25 años de trayectoria; Mambanegra, propuesta que mezcla la salsa neoyorkina de los años 70’s con música jamaiquina, funk y hip-hop y la reconocida orquesta Guayacán, que con ritmos afrocolombianos y sonidos modernos ha puesto a bailar a más de una generación de colombianos y amantes de la salsa en el mundo. Desde Bucaramanga llega por primera vez Altibajo, que mezcla el son, guaracha, rumba, guajira, bolero, songo y timba cubana con melodías del pop, la balada y latin jazz.

Los invitados internacionales llegan desde Cuba con Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son”, título que se ha ganado por las innovaciones y aportes realizados a este género y Afro Cuban All Stars, una singular orquesta dedicada a promover la escencia de la música cubana, liderada por Juan de Marcos González. También estarán Tromboranga de España, representantes de la salsa brava, que mantienen un sonido crudo, fuerte y muy bailable y Yuri Buenaventura, el colombiano que ha sido nombrado e invitado a presentarse en los mejores escenarios de Europa y el mundo llevando su música, caracterizada por la polaridad entre el lirismo europeo y los tambores de África.

Además, el festival Salsa al Parque, rendirá un homenaje a 15 de las orquestas locales que han participado en diferentes versiones del festival en sus 20 años. La Orquesta Distrito Salsero, conformada por músicos de trayectoria de la ciudad, acompañará a algunos invitados de las Orquestas homenajeadas: Yoruba Orquesta, Grupo Borey, Grupo La Banda, Calambuco, La Q’ Manda Orquesta, Conjunto Tahona, Orquesta la Conmoción, Kongas Orquesta, La Mambo Big Band, Palo Pa’ Rumba, Guarango, Toño Barrio, La 33, La Real Charanga y Expresividad Orquesta.