La crisis generada por la huelga de unos 700 pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores (Acdac) contra Avianca, ha generado que pasajeros de esa aerolínea busquen otras alternativas para poder resolver sus vuelos.

Este hecho incrementó la demanda de boletos a otras compañías y bajo esa línea, Latam por ejemplo informó que subió sus ventas 14%, y dicen que no ha aumentado sus precios, sin embargo las tarifas económicas se han agotado rápidamente, quedando así cupos en tarifas más elevadas.

Wingo, aerolínea de bajo costo, filial de Copa Airlines, anunció por su parte que hasta el próximo 27 de septiembre todas sus tarifas a destinos nacionales no excederán los $99.900 por trayecto, con todos los impuestos y tasas incluidas.

Sin embargo kienyke.com conoció denuncias de diferentes personas que se quejan de los “indiscriminados” precios que compañías han puesto. “Hasta $700 mil un solo trayecto Cartagena-Bogotá. Es exagerado”, dijo un usuario a este medio.

En este momento, Avianca continúa la negociación con el sindicato, mediada por la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo. Sin embargo, por las peticiones de los pilotos solo se ha podido avanzar en un 40% en el acuerdo entre las partes para levantar el cese de actividades.

Respecto a las exigencias de los trabajadores, Germán Efromovich el presidente de la Junta Directiva de la compañía, aseguró que no va a permitir que “Acdac tenga a Avianca de rehén”, debido a que consideran que “la huelga no solo es ilegal sino inmoral”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.