Hace algún tiempo se había dado a conocer un déficit en el número de puestos que no estaban siendo ocupados en las diferentes  plazas de mercado que tiene la Alcaldía de Bogotá, razón por la que el IPES abrió una convocatoria con al menos 600 cupos para comerciantes.

Los puestos, que ya están disponibles, están ubicados en 11 plazas de mercado los cuales serán entregados con estanterías  y algunos insumos para que los nuevos comerciantes puedan hacer un uso correcto del espacio y una buena disposición de los alimentos a ofertar.

“Estamos fortaleciendo las plazas de merco con inversión, el año pasado fue de más de 2.000 millones y este año será más de 4.300 millones los que invertiremos para fortalecerlas y recuperarlas para que todos los bogotanos vuelvan a las plazas de mercado”, agrega María Gladys Valero, directora del IPES.

Para fortalecer la labor de los comerciantes y el servicio que las plazas de mercado le presta a la ciudadanía, la Alcaldía de Bogotá ha realizado diferentes talleres de mercadeo, servicio al cliente, finanzas, entre otros.

Las personas que se postulen deberán presentar la cédula de ciudadanía y tendrán que cumplir con los exámenes ocupacionales de manipulación de alimentos. Finalmente, una vez realizado el registro, el IPES dará a conocer su respuesta aproximadamente diez días después.