¿Alguna vez sentiste que el antagonista de tu serie preferida no recibió su merecido? o ¿te ha pasado que en vez de un final feliz preferías uno triste?

La empresa de entretenimiento que se jacta de series como ‘Orange is the New Black’, ‘House Of Cards’ o ‘Narcos’, está desarrollando una nueva alternativa. En cualquier historia serás tú quien escoja el rumbo de la misma.

Las series contarán con finales alternativos para escoger y el usuario solo tendrá que tomar la decisión a través de su control remoto.

“Todo el contenido estará ahí, y la gente tendrá que elegir cómo navegar a través de él”, dijo una fuente de Netflix al diario ‘Daily Mirror’.

Con la información que se maneja hasta el momento, se cree que se rodarán escenas extras al punto de tener tramas muy fragmentadas y paralelas entre sí.”Estamos trabajando en distintas ramas narrativas para que los espectadores puedan tomar decisiones mientras ven el programa. Todo el contenido estará ahí y la gente decidirá cómo llega hasta él de diferentes formas”.

Netflix y el futuro de la TV

En miras de tener más interacción con los espectadores, lo que representaría un gran avance en temas de entender lo que el televidente quiere, el presidente de Netflix, Reed Hastings, confirmó que la compañía está trabajando en programas interactivos además de asegurar que estos son el futuro:

“Una vez que tengas interactividad, puedes probar cualquier cosa”.

Sin embargo, a pesar de que se ha generado un debate en las redes sociales en el cual se preguntan ¿qué tanto poder debe darse a los usuarios? o ¿qué sentido tiene decidir qué final ver?, a modo de prueba, la plataforma será puesta en marcha en programas infantiles. Por lo tanto, se estima que a mediados de este año, los niños sean los primeros en usar y en dar su opinión sobre si dicha aplicación vale la pena o no.