A través de un comunicado, la Superintendencia de Puertos y Transporte, confirmó este jueves la multa por 344 millones a Uber, luego de que en diciembre del 2016 se le sancionara por promocionar servicios de transporte que no están autorizados en Colombia.

“Uber Colombia S.A.S. deberá pagar una multa de $344.727.000 por facilitar y promocionar, a través de medios masivos y de publicidad, la prestación de servicios de transporte no autorizado en el país, desconociendo una orden de la Superintendencia de Puertos y Transporte, que la conminó a cesar esta conducta antijurídica”, señala.

Dicha decisión se conoció tras un  recurso de apelación de la sanción impuesta por el ente de control el 13 de diciembre de 2016, cuando multó a la empresa por incumplir la orden de no divulgar los servicios de transporte no autorizados.

Para la entidad, el uso de la plataforma tecnológica, facilita la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares.

Actualmente, se continúan evaluando unas denuncias interpuestas por ciudadanos en contra de la promoción de este servicio que, al parecer, Uber sigue realizando en varias ciudades del país.

Si en medio de estas indagaciones la Superintendencia de Transporte halla mérito para abrir una nueva investigación, la empresa podría pagar una multa sucesiva hasta de 368 millones de pesos cada una.