Durante esta época vacacional, en las que los niños y jóvenes se encuentran en su receso escolar, son varias las opciones que ha dispuesto la Alcaldía de Bogotá para permitirles pasar unos días llenos de actividades lúdicas, cultura, arte, entre otros.

Por esta razón, el Planetario de Bogotá se sumó a esta iniciativa y propone varias actividades que iniciarán el 20 de junio y que irán, en algunos casos, hasta el 7 de julio.

Una de las novedades para esta ocasión es que las actividades van dirigidas desde los seis meses de edad y hasta los 16 años. Observaciones por telescopios, construcción de modelos y lanzamiento de cohetes son algunas de las actividades que disfrutarán los integrantes de los cursos vacacionales, los cuales se dividirán en cuatro franjas según la edad de los participantes:

– Astrobebés: Mi primer viaje al Universo: los niños de 6 meses a 3 años tienen un potencial enorme para aprender, por este motivo es importante acercarlos a la ciencia y a la astronomía. A través del juego, la exploración y el arte, los niños pasarán un momento agradable en compañía de un familiar o adulto responsable.

Fecha: 20 al 23 de junio

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Aforo: 10 bebés con su acompañante

Costo: $64.000

– Vacaciones astronómicas para niños de 4 a 7 años: las Vacaciones Astronómicas buscan acercar a los niños a través de diferentes experiencias a variados temas de la astronomía. Durante la semana no solo disfrutarán de las actividades del Planetario, sino que realizarán sorprendentes modelos que les permitirán entender cómo funciona el universo.

Fecha y hora: Del 20 al 23 de junio de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. y del 4 al 7 de Julio de 8:30 a.m. a 12:30 m

Aforo: 25 participantes

Costo: $64.000

– Vacaciones astronómicas para niños de 8 a 12 años: en el vacacional los niños buscarán las diversas formas en las que se puede conocer el universo. Realizarán un viaje desde la observación a simple vista, hasta el uso de equipos astronómicos y las nuevas tecnologías como computadores y robots empleados para escudriñar el universo.

Fecha y hora: 27 al 30 de junio de 8:00 a.m. a 12:00 m y del 4 al 7 de Julio de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Aforo: 20 participantes

Costo: $64.000

– Vacaciones astronómicas para jóvenes entre los 13 y 16 años: el Planetario de Bogotá le ofrece a su público juvenil un escenario para vivan una experiencia durante cuatro días que les permita acercarse a la astronomía desde diferentes campos; en esta oportunidad estarán inmersos en la astrobiología, la radioastronomía y la astronáutica. Para cerrar esta inolvidable experiencia, se organizará una jornada de observación nocturna y toma de imágenes empleando cámaras y telescopios.

Fecha: Del 27 al 30 de junio

Hora: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Aforo: 20 participantes

Costo: $64.000

Las personas que quieran participar de estas actividades, las cuales incluyen materiales, el uso de los espacios del Planetario, un ingreso al domo, un ingreso al museo, acompañamiento permanente de un guía por grupo, deberá realizar la inscripción con anticipación, pues estas se cerrarán el primer día de inicio de cada semana de los vacacionales o hasta completar los cupos.