Con el fin de mostrar los resultados de los investigadores que se hacen en la Universidad del Rosario, la vicerrectoría, encabezada por Stéphanie Lavaux, propuso la creación de una revista que reuniera contenidos que puedan aportar en la reflexión y toma de decisiones de temas nacionales e internacionales.

Por esta razón, la institución educativa lanzó este mes la primera edición de la revista ‘Divulgación científica’. Esta cuenta con contenido educativo que además de aportar nuevos conocimientos, busca contribuir en la vida académica de los estudiantes para que hagan parte de este proyecto.

La primera edición está divida en siete secciones, en donde los lectores encontrarán investigaciones relacionadas con el posconflicto, la paz, el medio ambiente, la salud, la sostenibilidad, entre otros temas.

“Esta publicación tiene la decidida intención de acercar la investigación que realiza la Universidad del Rosario de Bogotá, a un gran número de lectores para mostrarles, desde el periodismo científico, el que hacer investigativo de la institución. Queremos presentarle al mundo el sentido final del ejercicio de investigar”, añadió Juan Felipe Córdoba Restrepo, director editorial de la revista ‘Divulgación científica’.

Por su parte, José Manuel Restrepo, rector de la Universidad del Rosario, aseguró que es indispensable mejorar cada vez más la comunidad científica y tomar como base los avances internacionales para ayudar a suplir las necesidades de la sociedad.

“Debemos continuar construyendo escuela e ir recogiendo jóvenes talentos que puedan  después contribuirle a la vida de la universidad, generando en ellos el desarrollo de competencias asociadas a la investigación desde el primer día de clases. Es indispensable elevar día a día los estándares de producción intelectual y estar en las revistas y publicaciones con los niveles más altos de reconocimiento”, añadió.