Foto: Anadolu

El emperador japonés Akihito anunció oficialmente su abdicación en una ceremonia celebrada este martes 30 de abril, para finalizar su reinado de 30 años. 

"He desempeñado mis deberes como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por la gente y me considero muy afortunado de haber podido hacerlo", dijo el emperador saliente. 

En la ceremonia histórica celebrada en el Palacio Imperial, el emperador de 85 años expresó su agradecimiento por el apoyo de los japoneses durante su reinado. 

El hijo mayor del emperador, el príncipe heredero Naruhito, de 59 años, accederá al trono el miércoles para lanzar la era de Reiwa, una combinación de las palabras "bueno" y "armonía". 

Lea también: Grupo de militares venezolanos liberan a Leopoldo López y junto a Guaidó llaman a la Operación Libertad

Asistieron a la ceremonia 300 invitados, incluidos miembros de la familia imperial, ministros del gabinete, líderes de las cámaras de la Dieta y jueces del Tribunal Supremo. 

Akihito, el primer monarca japonés que renunció en 202 años, se retira formalmente el y ya no realizará tareas oficiales. 

El emperador ascendió al trono a la edad de 55 años cuando su padre, el emperador Hirohito, murió el 7 de enero de 1989. 

En 2016, Akihito expresó su deseo de abdicar por razones de salud. Un año más tarde, Japón promulgó una legislación que le permitió renunciar. 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.