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Aerocivil propone alternativas frente al cierre de la vía Bogotá-Villavicencio

Después de que el Ministerio de Transporte ordenara cerrar la vía Bogotá-Villavicencio ante el posible riesgo al que estarían expuestas las personas por una torre del puente Chirajara que aún se encuentra suspendida en la zona del derrumbe (el puente en construcción se desplomó en enero), la Aeronáutica Civil (Aerocivil) propone algunas medidas de contingencia para mitigar las afectaciones en la movilización tanto de pasajeros como de carga sufran afectaciones.

La entidad tiene pensado habilitar la operación aérea del aeropuerto Vanguardia durante las 24 horas y dar prioridad de asignación de slots, en el aeropuerto El Dorado, a las empresas que vuelen hacia la capital del Meta.

También ha decidido incrementar su personal de apoyo de controladores, inspectores de rampa y personal de bomberos con el fin de robustecer la seguridad operacional de ese terminal aéreo.

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Además manifestó la intención de no cobrar la tasa aeroportuaria ni los servicios de protección al vuelo en todas las operaciones que se realicen en el terminal aéreo de Villavicencio.

Adicionalmente, realizará inspecciones al aeródromo de Villavicencio y a la condición de aeronavegabilidad y operación de las aeronaves y empresas prestadoras del servicio con el fin de garantizar el cumplimiento irrestricto de los requisitos de operación.

Otra solución planteada por la Aerocivil es que las aerolíneas y empresas que presten los servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio ofrezcan tarifas adecuadas y que se ajusten a las necesidades de los usuarios.

Satena, Easy Fly, Searca, LAS, Aerosucre y Air Caribe son las compañías que hasta ahora se han unido a estas medidas de contingencia para mantener  comunicadas a las ciudades de Bogotá- Villavicencio.

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