Categorías: Bogotá

¿Qué dicen afectados por suspensión de TM por la Séptima?

Para conocer las maniobras que tienen que hacer los habitantes del nororiente de Bogotá para movilizarse hacia otras zonas de la capital, Capital Noticias visitó el barrio El Codito.

Para los habitantes de este sector, trasladarse fuera de su barrio se ha convertido en una pesadilla a causa de los trancones en vías internas y la poca oferta de transporte público.

"Es muy complicado, primero hay que esperar como media hora antes el alimentador, porque normalmente en la parte de abajo siempre se tranca y toca esperar como 20 a 30 minutos. El trancon de la Séptima, llegar al portal que siempre tiene mucha congestión, por lo que me tardó una hora y media o más para llegar a mi trabajo", dijo Gina Chocontá, habitante del Codito.

"Nos toca coger a veces de esos carritos que prestan el servicio y son piratas, para poder llegar a la Séptima y coger otro transporte para llegar a la 170 y aquí en la ruta que solamente pasa por la Séptima que pasa cada hora", aseguró María Helena Barrera, junta de acción comunal el Codito.

Para algunos, la única opción que les habían brindado para reducir a la mitad el tiempo que gastan movilizándose, era el proyecto de TransMilenio por la carrera Séptima, recientemente suspendido.

"A mí se me hace injusto que sólo escuchen la versión de unas personas y no nos escuchen nosotros, que somos los más damnificados ante esto, que no tenemos carro y que dependemos de un transporte integrado para poder llegar a los sitios donde nos movilizamos, sea estudio, trabajo o diversión", afirmó Temilde Chocontá, líder comunitaria barrio El Codito

"Podríamos salir a las 7:00 a.m. y estar a las 10:00 a.m. en el centro. Con el TransMilenio podríamos llegar en una hora inclusive en menos tiempo para estar en Las Aguas y realmente reduciría el tiempo para las personas que madrugan y se desplazan desde los cerros y duran una hora caminando por trochas para coger un transporte qué es obsoleto", dijo Gabriel Márquez, habitante del sector.

Otra de las razones que según los ciudadanos ha llevado a la congestión de la carrera Séptima es el estado de la malla víal.

De acuerdo con el juez que suspendió ese proyecto, el IDU debe hacer modificaciones técnicas y económicas para levantar la medida cautelar.

Por: Juan David Amaya

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023