La entidad se pronunció por medio de un comunicado señalando que se encontraba en contingencia. En dicho informe, señaló la ampliación del plazo para declarar y pagar el impuesto del ICA, que tenía fecha de vencimiento hasta este viernes 18 de enero.

"Se amplía plazo para declarar y pagar ICA y ReteICA. La nueva fecha de vencimiento se comunicará oportunamente a través del portal web de la entidad", indicó la Secretaría de Hacienda en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Hacienda informó que la ampliación en la fecha de pago se produce por problemas técnicos correspondientes a los servicios informáticos y "que ha generado la intermitencia en el servicio".

Vea también: ¡Atención! Estos son los cortes de luz en Bogotá para esta semana

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Ahora, los contribuyentes deberán pagar las declaraciones tributarias por concepto del Impuesto de Industria y Comercio, declaración de retención del impuesto y sobretasa a la gasolina, un día después que los servicios electrónicos informáticos se estabilicen.

No obstante, la Administración Tributaria espera estabilizar lo más pronto su servicio.