En la mañana de este viernes llegó a Colombia Andrés Felipe Arias extraditado desde Estados Unidos.

El ex Ministro de Agricultura llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por el Cuerpo de Alguaciles (United States Marshals Service), según confirmó Migración Colombia.

Luego de realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La extradición de Arias fue requerida por la Corte Suprema de Justicia de Colombia, que le impuso una condena de 17 años al encontrarlo responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS)

La extradición fue aprobada por el Gobierno estadounidense luego de que una corte de Atlanta ratificara un fallo de dos jueces de Florida que aprobaron la solicitud de la Corte Suprema de Colombia.