corredor humanitario
Foto de: Anadolu - Lokman İlhan

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Táchira, Gaby Arellano, consignó este lunes ante la Embajada de Colombia en Caracas la solicitud de la apertura de un corredor humanitario en la frontera colombo-venezolana.

“Tanto el Congreso de Colombia como la Asamblea venezolana solicitan a la ONU el establecimiento de un corredor humanitario, campamentos específicamente, en toda la frontera colombo-venezolana", explicó Arellano a medios locales al salir de la sede diplomática de Colombia en Caracas.

El documento, producto de un acuerdo aprobado el pasado martes por el Parlamento venezolano, fue entregado a Germán Castañeda Benavides, ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia.

“Ya tenemos información clara y exacta de que hay colectivos que quieren tener el control de la frontera y es por eso la necesidad urgente de un corredor humanitario para tener seguridad, alimentación y asistencia sanitaria”, añadió Arellano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La diputada opositora al Gobierno de Nicolás Maduro aprovechó la atención mediática para pedirle al presidente Juan Manuel Santos que reciba una comisión de la Asamblea Nacional en Cúcuta el próximo 8 de febrero para discutir la crisis.

Arellano afirmó que la cantidad de personas que salen de Venezuela “ya pasó los estándares de migración masiva. Ya estamos calificados como un desplazamiento forzoso porque los miles de venezolanos salen con un temor fundado”, aseguró Arellano.

Según cifras de Migración Colombia, en enero de 2018 ingresaron al país 47.095 venezolanos. Tanto Arellano como otros líderes opositores creen que si Nicolás Maduro es reelegido presidente de Venezuela, el éxodo podría aumentar.

En alianza con Anadolu