¿Sabía que Facebook cuenta con herramientas y funciones que buscan detectar cualquier contenido sensible o relacionado con temas de terrorismo? Los usuarios de la red social pueden ser parte activa y ayudar a denunciar cualquier tipo de acto sospechoso.

El procedimiento es sencillo: cuando encuentre una imagen con contenido sensible o que considere que debe ser denunciado, pulse sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación, seleccione la opción: Buscar ayuda o denunciar publicación. 

Encontrará distintas opciones como: violencia, terrorismo, noticias falsas, ventas no autorizadas, entre otras. Escoja la que se ajuste a la denuncia que quiera realizar y pulse enviar.

Los pasos son sencillos, pero ayudan a que "no haya lugar en Facebook para el terrorismo", como lo menciona la plataforma, que también ha sido enfática en resaltar que "Eliminamos contenido de terroristas y publicaciones que apoyan el terrorismo en cuanto los detectamos. Cuando recibimos informes de posibles publicaciones de terrorismo las revisamos con urgencia y profundidad. Y en los raros casos en que descubrimos evidencia de un daño inminente, informamos a las autoridades de inmediato"

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

A continuación le mostramos otras de las herramientas tecnológicas que utiliza la plataforma: 

  • Comparación de imágenes: Cuando alguien intenta subir una foto o un video con contenido terrorista, el sistema analiza si la imagen coincide con una foto o video de terrorismo preexistente. Esto ayuda a evitar que otras cuentas suban el mismo contenido.
  • Comprensión del lenguaje: Este análisis entra en un algoritmo que busca saber cómo detectar publicaciones similares.
  • Eliminación de clusters terroristas: Cuando Facebook identifica páginas, grupos, publicaciones o perfiles de apoyo al terrorismo, usa algoritmos para intentar identificar material y cuentas relacionadas.
  • Colaboración entre plataformas: Esto permitan tomar medidas contra cuentas terroristas en todas las plataformas, incluyendo WhatsApp e Instagram.