NASA

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir realizaron la primera caminata espacial formada únicamente por mujeres.

Durante la misión, las astronautas estadounidenses reemplazan un sistema de carga de baterías de litio de la Estación Espacial Internacional, a 354 kilómetros de la superficie terrestre. La caminata, que tenía que haberse realizado en marzo, tuvo que posponerse por falta de trajes del tamaño adecuado.

La actividad forma parte de la 61 expedición de la Nasa, compuesta por cinco paseos espaciales.

Esta gran hazaña de la Nasa estaba planeada para realizarse el pasado 29 de marzo. Sin embargo, la fecha fue pospuesta para ajustar el torso de los trajes ya que no eran de su talla. La astronauta “descubrió durante su primer paseo espacial –que realizó la semana pasada– que el torso de tamaño mediano (la camisa del traje espacial) le quedaba mejor”.

https://twitter.com/AstroDrewMorgan/status/1185167909557100547

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En una entrevista Koch dijo: “Al final, creo que es importante, y creo que es importante debido a la naturaleza histórica de lo que estamos haciendo”.

Aquí puede ver la caminata espacial:

¿Qué hicieron Koch y Meir en la caminata espacial?

Las astronautas reemplazaron una unidad de carga / descarga de la batería que no se activó después de que se instalaron nuevas baterías de iones de litio en la estructura exterior de la estación espacial el 11 de octubre. La unidad es una de varias que regulan la carga puesta en las baterías recolectando energía de los paneles solares de la estación. Aunque la falla de la unidad no ha afectado las operaciones de la estación o la seguridad de la tripulación, sí evita que las nuevas baterías proporcionen una mayor potencia de la estación.

¿Qué otros roles han jugado las mujeres en la NASA?

Mujeres como Koch y Meir continúan desempeñando papeles cada vez más importantes en la NASA, llevando a cabo una tradición que se remonta a nuestros primeros días. Tres que fueron esenciales para construir el programa de vuelo espacial humano – Katherine Johnson, Dorothy Vaughn y Mary Jackson del Centro de Investigación Langley – fueron el tema de la película “Figuras ocultas”. Nancy Grace Roman fue la primera jefa de astronomía de la NASA, y Margaret Hamilton dirigió el equipo que escribió el software para el alunizaje del Apolo. En 2019, cada vez más mujeres lideran el camino en la NASA .

Por Kien y Ke
Con información de Sputnik