Foto: Anadolu

Una nave espacial de la NASA encargada de explorar el interior de Marte, aterrizó en la superficie después de un peligroso descenso de seis minutos a la atmósfera del planeta rojo.

En el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en California, el aterrizaje exitoso fue seguido por vítores y aplausos por parte de los operadores de la nave espacial.

La nave hizo su aterrizaje justo antes de las 3:00 p. m. EST (2000GMT), después de un viaje de seis meses a través del espacio que cubrió más de 483.000.000 de kilómetros.

Lea también: Mueren 145 ballenas en playa de Nueva Zelanda

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

La misión de la sonda InSight será estudiar la estructura interior de Marte, su corteza, manto y núcleo. La misión también mide la actividad tectónica y los impactos de meteoritos en este planeta.

“Te siento, #Mars, y pronto conoceré tu corazón. Con este aterrizaje seguro, estoy aquí. Estoy en casa”, escribió la NASA en la cuenta de Twitter de la misión InSight.

Estados Unidos ha realizado nueve intentos totales de aterrizar una nave espacial en la superficie del planeta. La primera fue con la misión Viking en 1976.

La última vez que la NASA aterrizó con éxito en Marte fue en 2012 con el rover Curiosity.