El servicio de mensajería WhatsApp anunció este miércoles que implementó una nueva configuración de privacidad para que los usuarios puedan decidir quién puede agregarlos a los cada vez más comunes grupos que se crean en esta plataforma.

Para habilitar esta opción, debe seguir los siguientes pasos:

  • Vaya a "Configuración" en su aplicación
  • Luego dé clic en Cuenta > Privacidad > Grupos
  • Seleccione una de las tres opciones: "Nadie", "Mis contactos" o "Todos".

Si elige "Nadie" tendrá que aprobar unirse a todos los grupos a los que está invitado, y si elige "Mis contactos" solo los usuarios que tenga en su libreta de direcciones pueden agregarlo a los grupos sin su autorización.

"En esos casos, se le pedirá a la persona que lo invita a un grupo que envíe una invitación privada a través de un chat individual, lo que le da la opción de unirse al grupo. Tendrá tres días para aceptar la invitación antes de que caduque", informó WhastApp.

La nueva configuración comenzará a implementarse para algunos usuarios a partir de este miércoles 3 de abril y estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Para ello debe tener instalada la última versión de WhatsApp.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.