Luego de una reunión entre la Aerocivil y el INAC, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, la aerolínea decidió cancelar sus rutas con el vecino país.

Debido a las dificultades en el transporte aéreo en el vecino país, la aerolínea decidió cancelar sus vuelos desde y hacia Venezuela.

Las rutas afectadas son Bogotá-Caracas y Caracas-Lima. La medida empezará a regir desde el día 16 de agosto. Ese día se harán los últimos vuelos de las rutas canceladas.

Las razones que expone Avianca para tomar esta decisión, son la de garantizar la consistencia en las operaciones y mejorar la infraestructura aeroportuaria de Venezuela.

Avianca llevaba 60 años de operación continúa con Venezuela. Hernán Rincón, presidente ejecutivo de la aerolínea, afirmó que “una de las prioridades de Avianca es garantizar la seguridad de la operación. Los vuelos se podrán retomar cuando las condiciones estén garantizadas”, sostuvo Rincón.

Los viajeros que tengan reservas de vuelo posteriores al 16 de agosto, tendrán un reembolso del 100% del dinero pagado y deberán gestionarlo con la aerolínea.

La difícil crisis política y social que afronta el país vecino, debido al anuncio que hizo del presidente Nicolás Maduro de constituir una Asamblea Constituyente, ha hecho que diversas compañías hayan decidido abandonar Venezuela, pues no encuentran garantías para ejercer sus operaciones.

Por su parte, la oposición venezolana ha liderado en los ultimos meses varias protestas, incluso convocando a un plebiscito no vinculante que se celebró el pasado 16 de julio, en contra de dicha decisión.

Sin embargo, al día de hoy se mantienen las protestas contra la Constituyente, pues el Gobierno insiste en celebrar este domingo la elección de los 545 constituyentes que redactarán una nueva carta magna y en cuyas manos, según Maduro, está el retorno a la paz en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.