Más de la mitad de los pilotos de la aerolínea Avianca  decidieron el viernes ir a una huelga por tiempo indefinido en medio de una disputa laboral. El cese de actividades puede comenzar entre el 20 y el 27 de septiembre, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

"Con el fin de mantener la calidad de nuestro servicio, hemos suspendido la venta de boletos desde y hacia destinos en Colombia para los días 20, 21 y 22 de septiembre. Esta medida está encaminada a mitigar las posibles afectaciones en la operación", dijo la empresa.

La principal demanda de los pilotos agremiados en ACDAC, que agrupa a más de la mitad de los 1.300 tripulantes de Avianca, es una nivelación salarial debido a que aseguran devengar entre un 30 y un 70 por ciento menos de lo que paga la empresa en otros países en donde opera.

Una huelga de los pilotos de Avianca podría afectar gravemente la operación de la aerolínea en el interior de Colombia y en sus vuelos internacionales.

El Ministerio de Trabajo inició una mediación entre la empresa y el sindicato para que reanuden las negociaciones y lleguen a un acuerdo que evite la huelga.

Las partes se reunieron al anochecer del este unes, pero de inmediato no transcendió el resultado del encuentro. La aerolínea advirtió que una huelga de pilotos sería ilegal debido a que la legislación colombiana considera el transporte aéreo como un servicio público esencial.

Avianca Holdings, que transportó a 29,5 millones de pasajeros en el 2016, cubre 105 destinos en 28 países de América y Europa con 177 aeronaves.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.