Los mejores aliados en tiempos de cuarentena han sido los libros, por eso la Red Distrital de Bibliotecas de Bogotá se convirtió en la primera en prestar a domicilio más de 11.000 textos en zonas rurales y urbanas del centro del país.

Durante el confinamiento preventivo Bibliored amplío sus servicios y garantizó a los lectores de la capital el acceso a las letras.

 

"Nuestras bibliotecas nunca han dejado de prestar sus servicios, se entregado mas de 11 mil libros a domicilio, en la puerta de las casas”, indicó Nicolás Montero, secretario de Cultura.

Las cifras de la Secretaria de Cultura indican que en los últimos meses 12.000 personas se han afiliado a la red de bibliotecas, y se han realizado 537 talleres y conversatorios de las plataformas virtuales. También registra 3.000 personas que participaron en el taller de lenguaje de señas. Igualmente su biblioteca digital aumentó en 900% accesos mensuales y llegó a 244.000 visitantes cada mes. Las bibliotecas públicas escolares de Pasquilla y Sumapaz crearon el programa ‘Voces de Familia’, en el que lecturas pregrabadas, son transmitidas por altoparlantes para que todos puedan escucharlos.

Adicionalmente el Biblomóvil ha visitado 38 barrios, ofreciendo lecturas en voz alta, música y el encuentro con la palabra en el marco de la estrategia asómate a tu ventana. toda la información sobre servicios, actividades y afiliación a la red de bibliotecas públicas se puede consultar en www.biblored.gov.co

Aquí la noticia completa:

Lea también: Así será el encuentro departamental de pintores y escultores de Cundinamarca

Por: Lina Pulido

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.