Desde el 2017, los privados de la libertad cuentan con una biblioteca donde leen, aprenden y tienen espacios para tertulias sobre diferentes libros e incluso los visitan escritores.

“A través de la lectura, los conocimientos, soñamos a través de los libros y viajamos”, expresó Nalda, una mujer privada de la libertad.

En esta ocasión la escritora invitada fue Gloria Esquivel, quien habló con Capital Noticias sobre su nuevo libro.

“Es una experiencia muy chévere, muy transformadora en la posibilidad de ver una biblioteca que está viva, que hay lectores que vienen a la biblioteca, que están interesados en conversar con los actores, que tienen preguntas inteligentes, que tienen inquietudes sobre la escritura. Siempre uno se siente bien cuando una biblioteca es sobre un montón de libros (…) un espacio donde hay lectores”, dijo Esquival.

Nalda, lleva 4 años en la cárcel, es promotora de lectura y quiere salir a hacer sus sueños realidad, sueños que quiere realizar con la literatura.

“Quiero ser una biblioteca para un pueblo olvidado de Colombia y también quiero realizar un café libro en el centro de Bogotá. Me gusta el arte, la música y la literatura”, manifestó Nalda.

Los asiduos asistentes a este rincón lleno literario, coinciden en que los libros son un camino para aliviar las penas y encontrar la libertad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.