Varias voces a favor y en contra se han levantado en los últimos días al conocerse la participación de alias Julián Conrado, el cantante de las Farc, en la Feria del Libro de Bogotá, que se celebrará hasta el 8 de mayo.

El Centro Democrático, partido opositor de los acuerdos de paz con las Farc y del Gobierno Santos, fue el primero en emitir un comunicado rechazado dicha actividad, pues asegura que el exguerrillero debería estar “concentrado en la zona veredal de la Serranía del Perijá”.

“(…) pero al parecer, (Conrado) sale y entra cuando quiere, posando de ‘rockstar’ e impulsor del socialismo. Por ello, le hacemos la pregunta a la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá: ¿este terrorista tiene permiso para salir de la zona veredal? En vez de verlo cantando en los bares de Chapinero nos gustaría verlo cantando sus crímenes ante la justicia colombiana”, añade el comunicado.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa apoyó la presencia de exmiembro de las Farc, pues es un espacio cultural que podría contribuir en la resocialización de estas personas.

“Eso es lo que queremos, que los exguerrilleros lleven a cabo actividades como ciudadanos normales, que hagan política, que trabajen como empleados en diferentes empresas públicas y privadas, que hagan música. Bienvenido, no le veo ningún a problema eso”, agregó Peñalosa.

La Feria del Libro aclaró que este evento, que se realizará el próximo domingo, no se trata de un concierto sino de un conversatorio al que Julián Conrado fue invitado por la casa productora Independencia Records.

“Nosotros somos un espacio que le abre las puertas a exposiciones, escenarios de presentaciones, conversatorios, lanzamientos”, dijo Sandra Pulido, directora de la FILBo.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.