Foto tomada del Twitter de @DirectorPolicia.

El presidente Duque confirmó las capturas de alias Marino y del Nene, en Chocó, y de alias Sabulón, en Nariño, pertenecientes al Eln.

“Aquí estamos con toda la determinación para desarticular esas redes criminales, la de este grupo armado organizado y la de todos los grupos armados organizados en el país, que, además, son perpetradores de ataques, de amenazas y de asesinatos de líderes sociales, de secuestros y de extorsión”, señaló el mandatario al finalizar el consejo de seguridad en Arauca.

Alias Marino y el Nene, vinculados al frente Cacique Calarcá, del Eln, cayeron en la mañana de este martes en una “operación impecable” –afirmó el Presidente Duque-, realizada por la Policía Nacional y la XV Brigada del Ejército, contra las redes criminales de extorsión.

“Serán puestos a disposición de las autoridades judiciales para que reciban las sanciones ejemplarizantes que se merecen”, señaló.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Asimismo, en el departamento de Nariño, las autoridades capturaron a alias Sabulón, integrante de las redes de apoyo del Eln, a quien le fueron hallados 60 kilos de nitrato de amonio, 150 metros de cordón detonante, 350 metros de mecha de seguridad y 20 detonadores no eléctricos.

“Estamos comprometidos, como lo hicimos desde el primer día de nuestro Gobierno, con enfrentar estas estructuras”, puntualizó el jefe de Estado.