Capturadas cinco personas por fleteo en Ubaté

Las autoridades desarticularon en el municipio de Ubaté una banda de fleteros denominada “Los Shi-bly” que hurtaban a las personas dedicadas a la minería en la zona rural del municipio de Cundinamarca.

En un video de seguridad se evidencia cómo operaban los integrantes de la banda en Ubaté, Cundinamarca. La organización criminal se dedicaba al hurto mediante la modalidad de fleteo.

“Luego de la ubicación de las potenciales víctimas, eran marcados y seguidos hasta sus residencias”, menciona el coronel Edwuin Chavarro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

 

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

Dos integrantes propios del municipio eran los encargados de recolectar la información de las victimas.

“Dentro de la estructura estaba el cabecilla conocido como alias pica leña, era el que realizaba las coordinaciones y movía toda la actividad de la estructura criminal en el municipio. Coordinaba los vehículos de transporte y las armas de fuego. Tenía coordinación puntual con unas personas del municipio para marcar a sus víctimas y posteriormente realizar el hurto”, aseguró el coronel Chavarro.

En el momento de la captura decomisaron cuatro celulares, un chaleco antibalas, dos pistolas calibre 9 mm, 35 cartuchos calibre 38 y 140 gramos de marihuana.

“En el municipio de Ubaté no se había presentado estos casos de fleteo, se empezaron a presenta en noviembre 2017 a julio 2018. En ese tiempo se presentaron nueve casos de los cuales ascienden a 200 millones de pesos”, anunció Carolina Castro, secretaria de Gobierno del municipio de Ubaté.

Las autoridades les imputaron cargos por hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Lea también: Próximo siete de febrero, jornada de día sin carro y moto