Los turistas que recorrían nuestra ciudad venían siendo azotados por delincuentes que les robaban sus pertenencias. Tres personas fueron capturadas y les encontraron 1.230 dólares que le habían hurtado a una mujer proveniente de República Dominicana.

La captura se produjo en dos casos diferentes. En el primero, dos hombres se movilizaban en una motocicleta y aprovechaban el descuido de la víctima para hurtar sus pertenencias bajo la modalidad de raponazo. En el segundo caso, otro hombre se hacía pasar por policía para estafar a los turistas.

“(…) se pudo identificar y realizar la captura, recuperar los elementos y quedar a disposición de las autoridades”, dijo Álex Vega, jefe de Protección de la Policía.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para identificar a un policía.

“Toda la ciudadanía debe colaborar con las autoridades, si el policía se identifica como ropa particular el mismo ciudadano puede pedirle la identificación. Debe proceder a identificarse mediante un carné y una placa”, explicó Vega.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso la aplicación Código de Policía para poder identificar a los funcionarios.

“Para identificar la autenticidad de estos con la aplicación Código de Policía se puede identificar al policía y se activa el scanner y en la parte atrás se encuentra con el código QR y manifiesta y se evidencia a través de la fotografía registrada”, indicó el jefe de Protección de la Policía.

Las autoridades reiteran que ningún funcionario de la Policía puede exigir dinero y mucho menos sus pertenencias. Máximo puede pedir la cédula para identificar al individuo.

Por: David Ferro.