En un gigantesco operativo la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 123 personas sindicadas de secuestro y extorsión. Según las autoridades, estas personas cometían los ilícitos desde varias cárceles del país.

En la operación se realizaron 26 allanamientos en centros de reclusión como la Picota, la Modelo en Bogotá, entre otras.

En la operación llamada “Demoledor”, participaron 2.000 uniformados de la fuerza pública y 21 fiscales, que dieron un duro golpe a los grupos de extorsión que estaban delinquiendo desde estos recintos penitenciarios.

Buggy Rollin

¿Te atreverías a bajar una montaña usando ruedas en todo tu cuerpo? Descubre la fantástica historia del Buggy Rolling en nuestro país → Más historias en conexioncapital.co

Publicado por Canal Capital en Domingo, 9 de diciembre de 2018

“En esta operación se llevaron a cabo 123 capturas por secuestro y extorsión de las cuales 72 son por orden judicial que hacen parte de un trabajo investigativo con la Fiscalía”, afirmó Jorge Nieto, director general de la Policía.

Para las autoridades el balance de este operativo es positivo debido a que se desarticularon bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión carcelaria.

“Hubo varias estructuras que fueron desarticuladas entre ellas las más importantes:  “Intramuros”, en Cundinamarca, la “Mec” en el Tolima, “Los pablitos” en el Valle, “Las gatas”, en el Magdalena medio y “Los timadores” en el departamento de Bolívar”, agregó el director de la Policía.

En la diligencia se incautaron celulares, memorias con información relevante, estupefacientes y armas blancas.

Según las autoridades, las extorsiones que realizaban estas personas desde la cárcel, oscilaban entre 600.000 y 50.000.000 de pesos a cambio de no atentar en su contra.