Las autoridades capturaron en Lisboa, Portugal, al ciudadano israelí Assi Mosh, alias el Intocable, sindicado de ser el líder de una banda dedicada al turismo sexual de niños, niñas y adolescentes en Colombia, y países vecinos.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal Interpol-Dijin, la Fiscalía y autoridades extranjeras.

Al momento de su captura en Lisboa, el ciudadano israelí se identificó con un pasaporte falso pero el registro de la huella mostraba su prontuario criminal especialmente en Colombia. La Policía colombiana, española y portuguesa confirmaban que era alias el Intocable.

"Alias el Intocable, quien es señalado de ser el cabecilla del clan Benjamín, lideró una organización en Latinoamérica dedicada al turismo sexual de niños, niñas y adolescentes”, dijo Edwin Albeiro Villota, director (e.) de Investigación Criminal Interpol-Dijin.

Por su parte funcionarios de la Sijin aseguraban que este hombre promocionaba sus fiestas en Medellín, Bogotá, Cartagena y otras ciudades de Colombia con licor, drogas, tours en hostales, fincas y yates, además de hermosas jóvenes, la mayoría menores de edad.

"En dónde habría actuado en conductas delictivas en estímulo a prostitución, proxenetismo con menores de edad, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir, incluso se investiga su participación en un delito de homicidio”, dijo Mario Gómez, delegado para la Infancia y la Adolescencia.

A partir de las pruebas recolectadas por las autoridades iniciaron la extinción de dominio de 12 bienes muebles e inmuebles, avaluados en 60.000 millones de pesos que se encuentran en Colombia.

Por: Fredy Guerra