La manera de realizar trámites y consultas en Bogotá ha cambiado. En ‘Ahora’ conversamos con Iván Mauricio Durán, alto consejero Distrital de TIC, para saber cómo esta nueva herramienta puede beneficiar a las y los ciudadanos.
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“Chatico es un agente virtual que está funcionando sobre WhatsApp. A través de ese chat, todas las personas pueden preguntar diferentes cosas sobre la ciudad, por ejemplo, temas de agenda cultural, todo tipo de información turística, sobre la administración de Bogotá. En general, cosas que pasan todo el día en la ciudad, si hay cortes de energía o de agua; es decir, información útil para los ciudadanos”, contó Iván Mauricio Durán.
Si las y los bogotanos quieren evitar colas o trámites tediosos, ¿pueden utilizar esta herramienta?
“El chat sigue en construcción. Llevamos seis meses de implementación y todavía no se encuentran todos los trámites y servicios pero allá vamos, esa es la lógica: descongestionar la ciudad en todos sus servicios y operadores”, agregó el Alto Consejero Distrital TIC.
Para las personas interesadas en conocer a ‘Chatico’, pueden escribirle de manera gratuita al chat de WhatsApp del número 316 023 1524.
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Mira la entrevista completa y entérate Ahora de este nuevo servicio a la ciudadanía:
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