Foto: Anadolu

La cifra de muertos debido a las inundaciones y aludes provocados por las fuertes lluvias que afectan a la India desde el ocho de agosto ascendieron a 87. 

Según informó el periódico Hindustán Times, 87 personas han fallecido a consecuencia del desbordamiento de los ríos y presas y el derrumbamiento de carreteras, puentes y viviendas en el estado de Kerala. 

El primer ministro del país, Narendra Modi, ha pedido al Ministerio de Defensa que agilice sus tareas de búsqueda y rescate en el estado afectado. 

La Fuerza Aérea india ha dado comienzo a una operación para rescatar a las personas atrapadas en la región de Pathanamthitta, una de las más afectadas del estado. 

Siete personas fallecieron este jueves por la mañana en un alud en la región de Palakkad provocado por las fuertes lluvias, mientras que tres personas siguen atrapadas bajo la tierra. 

Según informó la agencia de noticias ANI, un autobús con 82 turistas quedó atrapado tras un alud en la región de Munnar. 

14 regiones del estado han pasado a situación de alarma roja. Oficiales informan que algunas de las regiones carecen de electricidad y agua potable. Los vuelos y trenes en el estado sufren retrasos. 

 Lea también: GOBIERNO DE CHILE EXPULSA A 51 COLOMBIANOS

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.