220 estudiantes de colegios distritales de Bogotá pudieron vivir una experiencia cargada de naturaleza con el campamento 'Ciudad de los Sueños', una iniciativa del alcalde Enrique  Peñalosa para llevar a los jóvenes a disfrutar de la naturaleza en el embalse Tominé.

“Fue algo divertido porque estábamos un día en el colegio y nuestra directora de grupo nos dijo: bueno muchachos les tenemos un premio para los que más se han esforzado y desde ahí empezó toda esta aventura”, dijo Esteban David Rivera, uno de los estudiantes beneficiados con esta iniciativa.

Árboles, agua y un destino cargado de naturaleza fueron parte del escenario para que los estudiantes premiados disfrutaran el fin de semana y aprendieran la importancia de cuidar el medio ambiente.

“La verdad cuando llegamos y nos bajamos de los buses quedamos sorprendidos de ver ese paisaje, el lago, estábamos emocionamos por todo lo que íbamos a hacer”, señaló Santiago Torres Villa del colegio Rafael Bernal Jiménez.

El alcalde Enrique Peñalosa destacó la importancia de estas iniciativas para los jóvenes de la ciudad:

“Aquí los estudiantes están con expertos en este tipo de actividades de campamentos. Queremos que ellos tengan contacto con la naturaleza, que vean el agua, la luna, las estrellas y puedan apreciar todo esto”, indicó.

 

Los asistentes fueron los estudiantes de los colegios José Asunción Silva (Engativá), Alexánder Fleming (Rafael Uribe Uribe), Hernando Durán Dussán (Kennedy) y Rafael Bernal Jiménez (Barrios Unidos), quienes también recibieron importantes lecciones durante el campamento.

“Hablamos de los sueños y lo hacemos a través de tres grandes preguntas la primera es ¿quién soy?, la segunda es ¿qué quiero ser? y el última es ¿cómo lo voy a lograr?. Queremos que ellos lleguen a sus casas llenos de experiencias, con corazones grandes, con un sueño y una meta de qué quieren hacer, además llenos de amigos”, afirmó Daniel Cajiao, director del campamento.

Este es el noveno campamento que se realiza este año en Tominé, se espera que antes de terminar el 2018 se adelanten siete más.

Los campamentos hacen parte de la apuesta de la Administración de Bogotá de ofrecer más tiempos y más aprendizajes a través del proyecto 1056, mejoramiento de la ciudad educativa a través de la Jornada Única y el uso del tiempo escolar.

Estas fueron algunas de las más importantes lecciones que quedaron en los estudiantes tras disfrutar este natural y divertido campamento: 

“Me llevo muchas cosas de este campamento como valorar más a la familia, y saber que todo lo que estamos haciendo también tiene un valor. La verdad es bueno ver que por fin hay alcaldes que están haciendo cosas buenas por los niños y nos están trayendo a lugares como estos”, resaltó Esteban David Rivera.

“Nos enseñaron a trabajar en equipo, ser tolerantes, compartir nuestros conocimientos y nos ayudaron a explotar nuestros talentos. Somos afortunados de tener esta experiencia”, manifestó Santiago Torres.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.