Stockton implementa ingreso básico universal

Se trata de Stockton en el estado de California (EE.UU.), cuyas autoridades ejecutarán un programa de ingreso básico de 500 dólares mensuales con el objetivo de medir el impacto económico y social que tiene sobre sus residentes más vulnerables.

La decisión surge como respuesta a las condiciones actuales que se viven en esta localidad, que se declaró en quiebra en el año 2012, y en donde cerca de 300.000 habitantes se enfrentan a problemas como bajos salarios, pérdida de empleo y altos índices de pobreza.

Fue así como la Alcaldía de Stockton, liderada por Michael Tubbs de 27 años, decidió lanzar el programa experimental denominado 'Demostración de Empoderamiento Económico de Stockton' (SEED, por sus siglas en inglés), que observará detalladamente lo que los beneficiarios hacen con el dinero y los efectos sobre su autoestima y bienestar.

La iniciativa se implementará durante un año y favorecerá a docenas de familias que viven bajo el umbral de la pobreza, quienes podrán acceder sin requisitos o condiciones previas.

De esta forma y tras haber acumulado millones de dólares en deuda para proyectos de desarrollo y turismo, esta ciudad portuaria le apostará a invertir en su capital humano, proporcionando seguridad económica a las personas con más bajos recursos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.