Capital Deportes habló con otros dos hombres que vistieron la camiseta de Millonarios y de Santa Fe para rememorar los clásicos de otras épocas.

Los clásicos de Willington Ortiz vistiendo la camiseta del embajador, traen a la mente el respeto y la tolerancia en las tribunas.

"La rivalidad siempre ha existido, lo que no sucedía antes era que la realidad no se trasladaba fuera de la cancha, si no que era dentro de la cancha, solamente, la rivalidad afuera en la tribuna, estaban los equipos de los dos colores, no se agredían no había problema, no había dificultad", expresó Willington Ortiz, exfutbolista.

Otras fueron las épocas de Pablo Pachón, quien vistió los colores de Santa Fe en los años 2000.

Así eran los clásicos entre Santa fe y Millonarios

¡Nostalgia! En otros tiempos, las hinchadas de Independiente Santa Fe y Millonarios FC compartían juntas en la tribuna →

Publicada por Canal Capital en Martes, 2 de octubre de 2018

"Todo el entorno hacia que fuera un partido muy importante. Era un partido que uno siempre quería ganar, no era importante un empate, se daban unos partidos muy abiertos con muchas opciones de gol, con una mística totalmente diferente", dijo Pachón.

Lo que sí no ha perdido el clásico capitalino en 70 años de historia es su importancia y la necesidad de tener un equipo victorioso, siempre que azules y rojos saltan al campo del coloso de la 57, o así lo recuerda el viejo Willy.

"Clásicos que la gente recuerda, yo considero que el clásico que más me llenó, fue en el año 78, el último clásico que le ganamos a Santa Fe 3 - 1 y yo metí un gol", aseguró Ortiz.

Y de los buenos goles, también existen los momentos de revancha que el fútbol regala en el camino.

"El clásico en el cual mi compañero Leider estaba en un momento difícil de su hermano, la perdida de su hermano, y pues la hinchada fue un poco dura con él,y terminamos ganando 3 - 1 y lógicamente ese desahogo también, no en contra de la hinchada si no de las injusticias de la vida, y de él mismo por la pérdida de su ser querido, fue algo muy especial que siempre voy a recordar", manifestó Pachón.

Una rivalidad que trasciende años y que se vive con el corazón. El Nemesio seguirá siendo testigo de los grandes enfrentamientos entre Millonarios y Santa Fe y esta vez por un cupo a los cuartos de la Copa Sudamericana.

Por: Redacción Deportes.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.