Colombia llevará su primer mensaje a Marte 
Pixabay

Niños de un colegio bogotano quedaron entre los once seleccionados en el concurso "Llamada desde Marte", organizado por la Agencia Especial Europea.

En 2021, el primer vehículo planetario europeo llegará al planeta Marte con la misión Exomars. La plataforma que enviarán contará con un aparato científico checo con una memoria que guardará 11 grabaciones de audio seleccionadas mediante este proyecto.

"Lo que hicimos fue participar de una iniciativa que organizó la agencia espacial europea donde le dado la oportunidad a las personas del común de grabar un mensaje que se podía llevar a marte junto con los chicos de la institución decidimos hacer esa grabación para poder participar en este concurso con tan buena suerte que logramos entrar entre los 11 mensajes", menciona Carlos Castro, profesor y líder del proyecto.

La grabación ganadora será transmitida nuevamente al planeta Tierra. Para apoyar a los niños bogotanos se debe votar por su mensaje en este sitio web.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"El proyecto realmente fue algo muy rápido. Hicimos algunas pruebas con los chicos donde les escribimos el texto, miramos qué era lo que mejor se acomodaba a las especificaciones que daban ellos y el resultado fue una grabación de 30 segundos", añade Castro.

El mensaje de la institución bogotana fue seleccionado como uno de los once que llevarán al planeta rojo. Además, es el único mensaje de habla hispana tenido en cuenta.

Por: Laura Ruiz.

Lea también: EN FOTOS: así fue la llegada del hombre a la luna