Colombia es poseedora de una de las faunas más ricas de mariposas en el mundo. Cuenta con unas 3.500 especies y subespecies reconocidas y aunque estas cifras representan casi el 19 % del total mundial, se calcula que aún queda un 10 % más por describir.

“Colombia, país de Mariposas. En esta oportunidad estamos entregando un libro que es una construcción colectiva de muchas personas. Estamos entregando un libro que es un viaje visual a través de una porción significativa de las especies más representativas de nuestra fauna en Colombia. Bueno de hecho somos uno de los países más biodiversos en especies de mariposas entonces muy seguramente este libro está lleno de color y le va a gustar mucho a todas las generaciones, desde los más niños hasta los más grandes”, dijo Cristóbal Ríos Málaver, autor del libro.

Es una invitación a acercarse a este maravilloso mundo, donde la mariposa juega un papel importantísimo en el equilibrio ambiental y en la polinización, y donde su fragilidad hace posible su desaparición en medio del calentamiento global y la contaminación de todo orden que nos invade, poniendo en peligro su hábitat.

Este es un libro de Villegas Editores que nos habla de su origen, del proceso de su biología, de los fenómenos involucrados en su supervivencia, del hábitat donde se desarrollan, de todas las familias y subfamilias que conforman la especie y todo ello ilustrado con extraordinarios ejemplos de mariposas vivas en su medio ambiente y de notables colecciones debidamente clasificadas.