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Comenzó a circular el primer bus eléctrico del SITP en Bogotá

Desde hoy empezó a circular el primer bus eléctrico del SITP de los más de 483 que llegarán paulatinamente a la ciudad durante este mes y en 2020. Con esta renovación de la  la flota zonal, Bogotá se convertirá en la ciudad con la flota eléctrica más grande de América Latina.

Este primer bus eléctrico será operado por el concesionario Este es mi bus y cubrirá rutas en el sector de Suba. El vehículo cuenta con contador eléctrico de pasajeros, puertos para cargar celulares y cuatro cámaras de seguridad. Además reducirá en 100 % las emisiones  respecto de los buses reemplazados.

"Ahora llegan estos 486 buses eléctricos de los más avanzados. Producen cero emisiones y cero ruido", declaró el alcalde Peñalosa.

María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio también habló de la inversión que representa esta nueva flota zonal: "En el caso de los buses eléctricos, la concesión es a 15 años y la inversión, tanto del capital inicial de la compra de buses como de la operación de los 15 años, es de 3,6 billones de pesos".

Por su parte los ciudadanos de la capital celebraron la concesión de esta renovada flota que llegará de manera gradual en 2020 que atenderá las zonas de Usme, Fontibón y Suba.

Lea también: Este lunes rodarán los primeros buses eléctricos del SITP

"Lo que estamos hablando con los operadores es que podemos cargar un bus en cuatro horas máximo, incluso podría hacerse hasta en dos horas utilizando dos o más mangueras que puede tener cada cargador. El consumo anual de esta flota es equivalente al de una población como la de Fusagasugá", agregó Carlos Mario Restrepo, representante de Codensa

Durante la presentación del primer bus eléctrico del SITP, María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía, indicó que la compra de esta flota se dio gracias a la política pública de movilidad sostenible y la Ley de Movilidad Eléctrica que fue sancionada en julio de 2019, mediante la cuál se permitieron una exenciones tributarias al IVA. Esto le permitió a TransMilenio ahorrar cerca de 100.000 millones de pesos en esta flota y alrededor de 50.000 millones de pesos en aranceles.

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