ahogamiento

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes por inmersión (sumersión, le dicen los expertos) en el agua ocurren, en gran parte, durante las temporadas de vacaciones. Cada año, estas emergencias dejan como resultado el ahogamiento de 372.000 personas.

Por ello, la Cruz Roja seccional Bogotá adelanta una campaña para prevenir estos casos, pero también para que los ciudadanos sepan cómo actuar.

La principal recomendación es acudir a elementos de salvamento por extensión ante alguien que se está ahogando. No entrar al agua es clave para evitar un riesgo para la vida de quien trata de ayudar.

"Se han escuchado casos en que familias completas se han ahogado por tratar de salvar un miembro de la familia", señaló Hoover Alejo, instructor de la Cruz Roja seccional Cundinamarca y Bogotá.

Una vara o un flotador redondo con cuerda para halar a quien está en peligro, son herramientas clave que pueden ser de mucha ayuda en situaciones de emergencia.

Los menores de 12 años de edad no deben estar solos en piscinas u otros cuerpos de agua. Cualquier emergencia debe ser reportada a la línea 123

En el siguiente video le explicamos cómo actuar ante un caso de ahogamiento:

Por: Natalia Valencia

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.