¿Cómo combatir la falsificación de boletería en Colombia?

En Ahora hablamos con Alejandro Rojas, economista experto en el sector de entretenimiento y gerente general de la tiquetera ‘Entradas Amarillas’, sobre la falsificación de boletería en Colombia, una problemática que preocupa a los amantes de la música y los eventos culturales.

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En los últimos meses el tema de la reventa de las boletas ha estado en medio de la agenda nacional y global, debido a diferentes eventos que se han visto colapsados por la cantidad de boletas falsificadas, lo que ha impedido que la gente incauta asista a los eventos que le interesan.

Quizás los últimos ejemplos claros son los de Bad Bunny que, tanto en Medellín como en Bogotá, evidenció unas dificultades logísticas, debido al fallo del productor que no pudo controlar la cantidad de personas para las que estaba dispuesto el evento. A esto se le sumaron situaciones de orden público que salieron de las manos, además de una serie de boletas falsas que comenzaron a circular.

¿Hay suficiente legislación para combatir la reventa de boletas?

“Actualmente, la legislación colombiana castiga y prohíbe todo el tema de la reventa y la falsificación. Es muy importante aclarar que esto no solamente es un problema en Colombia, sino que es internacional, desde espectáculos como el de Bad Bunny, hasta el final de la Champions League. De parte de nosotros como tiquetera, y de toda la industria, hay muchos esfuerzos que se han hecho para combatir estas prácticas", contó Alejandro Rojas, gerente general de la tiquetera ‘Entradas Amarillas’.

¿Qué medidas de seguridad se ejercen cuando hay grandes eventos como conciertos? ¿Qué filtros se hacen para que haya un control más efectivo para quienes pagaron?

“Ahora la tecnología cumple un papel muy importante. Desde Entradas Amarillas contamos con una aplicación que se llama ‘Quentro’, que son unos smart tickets que garantizan que no se pueda hacer una falsificación de la boleta, generando un QR dinámico que cada 35 segundos cambia, dando mayor seguridad para garantizar que los asistentes no sufran este tipo de problemas”, agregó Alejandro Rojas.

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