correos falsos notificación comparendo
Captura de pantalla

Los ciberdelincuentes siempre están buscando cazar víctimas, por eso debe estar muy atento a los correos electrónicos o notificaciones que a diario llegan a su cuenta personal y que despierten en usted cualquier tipo de duda.

Una de las misivas más comunes que llega a la bandeja de entrada de los colombianos todos los días anuncia supuestos cobros por fotocomparendos. Por eso en Canal Capital queremos enseñarles cómo puede identificar estos correos falsos. 

Lea también: ¿Se puede cobrar un seguro de vida cuando el beneficiario asesina al asegurado?

Antes que nada, debe tener presente que las multas por fotocomparendos nunca se envían por correo electrónico. Todas las notificaciones son enviadas a la vivienda del infractor. 

Por otra parte, la información nunca podrá ser emitida por el Ministerio de Movilidad, ya que esta cartera no existe. Las únicas entidades autorizadas para emitir estas comunicaciones son el Ministerio de Transporte o la Secretaría de Movilidad.

Cabe destacar que estas misivas falsas tampoco tienen ningún logo y citan una ley que no está incluida en el Código de Tránsito, por eso es necesario que antes de entregar cualquier tipo de información personal se comunique primero con la Secretaría de Movilidad.

Pilas con los fotocomparendos falsos que llegan al correo electrónico

⚠👉 ¡Pilas, no coma cuento!

Los fotocomparendos no deben llegar a su correo electrónico. En #DespiertaBogotá le contamos qué debe tener en cuenta para que no sea víctima de los delincuentes →

Publicado por Canal Capital en Martes, 7 de mayo de 2019