Una de las situaciones más frecuentes que afecta a los usuarios de teléfonos móviles es la de no tener espacio suficiente para realizar alguna descarga. Esto se debe a que la gran cantidad de aplicaciones, fotos, videos y archivos que se almacenan en estos dispositivos tienden a ocupar rápidamente sus memorias.

Ante esta situación, es normal que las personas opten por eliminar aplicaciones o archivos para liberar espacio. Sin embargo, son muy pocos los que deciden eliminar WhatsApp a pesar de que es una de las apps que más espacio consume.

Le puede interesar: ¿Cómo leer los mensajes que han sido eliminados de Whatsapp?

Las conversaciones de WhatsApp tienen un alto tráfico de fotos y videos que, en la mayoría de los casos, se guardan de forma automática ocupando espacio en la memoria de los teléfonos.

No obstante, usted puede liberar este espacio eliminando fotos, videos y notas de voz de los grupos o chats personales de forma rápida y sencilla.

Aquí le contamos cómo:

Sólo debe ingresar en WhatsApp > Ajustes > Uso de datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. Allí la aplicación le mostrará todas las conversaciones y su respectivo almacenamiento. El orden corresponde al tamaño de espacio que está utilizando cada uno.

El siguiente paso es seleccionar las conversaciones que quiere eliminar. Por último, debe pulsar en "Eliminar mensajes", y listo.

De esta forma puede ahorrarse el dolor de cabeza y podrá recuperar suficiente espacio para efectuar la descarga que desee.