La marca personal es un concepto relativamente nuevo, a través del cual se busca convertir en una marca, similar a las comerciales, a una determinada persona.

Aunque por obvias razones algunas de las marcas personales más reconocidas son de personalidades como Cristiano Ronaldo, Kim Kardashian o Steve Jobs, no es necesario ser famoso para empezar a construirla.

Esta modalidad de mercadeo está enfocada principalmente para personas que venden u ofrecen algún producto, servicio o asesoría y para crearla se deben seguir algunos pasos básicos como definir el objetivo, analizar el mercado, definir la personalidad y crear una identidad gráfica, entre otros aspectos.

Zory Briceño, conferencista internacional, máster en coach inteligencia financiera y neuroventas, autora del libro “Liberate”, y Raquel Gómez, abogada con un postgrado en marca personal, estuvieron En Directo Capital para contanos cómo crear esta herramienta útil a nivel laboral.

Vea aquí todo el programa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.