Audiencias Capital
Audiencias Capital.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha reconocido que las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas o cuyos cuerpos se apartan del prototipo femenino o masculino son víctimas frecuentes de violencia física psicológica y sexual. 

Los contextos en los que viven obstaculizan su participación política, son proclives a la impunidad cuando presentan reclamos ante la justicia y dificultan su libre acceso a la salud, la educación y el empleo.

Es por eso que como medio de comunicación pública, en Capital estamos también convencidos de que el derecho a la libertad de expresión debe conjugarse con esfuerzos para combatir la intolerancia, la discriminación, el discurso de odio y la incitación a la violencia.

Te puede interesar: ¿Por qué y cómo comunicar las religiosidades y espiritualidades?

Con ese convencimiento, nos convoca para este capítulo el defensor de audiencias quien conversará con Paola Zuluaga Palacios, directora de la segunda temporada de 16 capítulos de la serie Puesta en Rosa, creada para garantizar el derecho a la libertad de expresión de la población LGBTI y para contribuir a la eliminación de estigmas y estereotipos sobre las personas sexualmente diversas.

Paola Zuluaga explicará las novedades en el formato y en la propuesta narrativa de Puesta en Rosa. Además, comentará el valor agregado que, a su juicio, tiene la serie por ser ella misma una mujer lesbiana y activista social en favor de los derechos de la población LGBTI.

¡Alisten papel y lápiz para que tomemos nota de algunos de los prejuicios con los cuales podríamos estar coartando la libertad de expresión y otros derechos políticos y sociales de la población LGBTI!

Aquí el capítulo completo:

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.