Bogoshorts edición número 19

Después de casi dos años en confinamiento, regresa el Festival de Cortos de Bogotá / Bogotá Short Film Festival – Bogoshorts, en su versión número 19, llega con más de 60 países invitados y la oferta de películas más grande en la capital del país. 

Son ocho días de una selección que supera los 300 cortometrajes para esta versión que contará con la quinta edición del Bogoshorts Film Market (BFM), una sección de la industria fílmica en Latinoamérica especializada en cortometrajes, que busca fortalecer los formatos cortos, actividades como al tablero BFM y videolibrería BFM. Además de una agenda académica con conferencias y espacios de formación creados para aquellos que desean fortalecer su conocimiento en la industria audiovisual.

Te recomendamos leer: Bogoshorts degusta: El cine y la gastronomía se unen para deleitar paladares cinéfilos

Esta edición de Bogoshorts trae un espacio diseñado para los asistentes que deseen participar de la ‘Imaginatón’, una maratón de realización de filminutos con más de 30 millones de pesos en premios, donde los concursantes podrán enviar sus trabajos realizados en los espacios de BiblioRed y en las 20 locaciones propuestas por la Comisión Fílmica de Bogotá de Idartes, que se destacan por su arquitectura y diversidad para rodar. 

Bogotshorts abre los espacios de: 

  • 'Chiquishorts', con una colección de 11 cortos animados que se inspiran en la creatividad, el autoconocimiento, el valor de la amistad, la relación con la naturaleza, los roles familiares y de género.
  • 'Conexión', que busca incentivar el diálogo ente países iberoamericanos sobre cómo nos enfrentamos a las fronteras personales y sociales.
  • 'Cine clase D', cine que retrata la disidencia, desobediencia y la búsqueda de la democracia.

"La programación del festival como cada año, incluye la Competencia Nacional, Internacional, de Realidad Virtual, la Competencia Iberoamericana y la competencia de género 'Fanático Freak Fantástico' con cortos de ciencia ficción, fantasía y terror", señaló Felipe Montoya, jefe de programación de Bogoshorts.

La oferta física se desarrollará en la Cinemateca de Bogotá, BiblioRed y City U; virtualmente los ciudadanos podrán acceder a la oferta de cortos en: la sala virtual de la Cinemateca de Bogotá, Mowies, Retina Latina y Bogoshorts TV, el canal oficial de YouTube del Festival.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.