Categorías: Bogotá

Conoce cómo será la ALO Sur y la ampliación de la Autopista Norte

Estas dos obras son fundamentales para descongestionar la movilidad en el norte y sur de la ciudad: la ampliación de la Autopista Norte y Carrera Séptima, y la construcción de la ALO Sur son el inicio de una nueva era en la ciudad.

Con estas obras se transformará por completo el acceso por la Autopista Norte.

Te puede interesar: Restricción en movilidad: Pico y Placa para este viernes, 1 de abril

“Desde la calle 196 hasta la calle 245, vamos a ampliar la Autopista Norte, vamos a dejarla de cinco carriles más un carril de TransMilenio. Esa fue una solicitud expresa de la señora alcaldesa y del presidente”, sostuvo Manuel Felipe Gutiérrez, director de la ANI.

De esta forma se verán beneficiados los habitantes de Bogotá y los municipios vecinos: Cajicá, Tabio, Tenjo, Chía, Cota, Briceño, Tocancipá, Tunja, Zipaquirá, Sopó, La Calera y Guasca.

La Carrera Séptima también tendrá cambios.

“Doble calzada en cada sentido, un carril especial para ciclorruta, vamos a tener espacio público, vamos a hacer algo totalmente diferente a lo que existe hoy”, agregó el director de la ANI.

Las obras en el norte de la ciudad tienen un enfoque ambiental, que van acorde al POT.

Véase también: ‘Elefantes blancos’ en Bogotá están en la lupa de la Contraloría

“Vamos a volver a conectar el Humedal Torca, que cuando se hizo la Autopista Norte hace ya varias décadas se interrumpió y por esta razón a la altura de los cementerios tenemos inundaciones”, dijo Manuel Felipe Gutiérrez.

Por otra parte, la ALO Sur tendrá una longitud de 24,5 km entre Chusacá, en cercanías a Soacha y la calle 13.

Esta obra será una vía alterna a la actual Autopista Sur y generará un ahorro en tiempo de 30 minutos en promedio, ayudando a la descongestión de otras vías como la Av. 68, la Av. Ciudad de Cali, y la Av. Boyacá.

“Está pensado como un tubo, como una solución para descongestionar el sur de Bogotá, para descongestionar Soacha, para empatar en la calle 13 y lo que nosotros estamos proyectando es que este proyecto se lleve hasta la calle 80”, finalizó el director de la ANI.

Este proyecto, adicionalmente, beneficiará a las localidades Ciudad Bolívar, Bosa, Soacha, Puente Aranda y Fontibón, impactadas por la gran afluencia de transporte de carga.

Aquí puedes ver la nota completa:

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023