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Así puedes denunciar acciones negativas de funcionarios públicos

La Secretaría del Hábitat lanzó la campaña 'La corrupción no es un juego' que busca incentivar a los ciudadanos a que denuncien las malas prácticas en trámites o servicios que ofrece el sector, así como el cobro por parte de funcionarios públicos.

Desde esta iniciativa se invita a las personas a que denuncien cuando estén ante conductas que son sancionadas y consideradas delitos como:

  1. Sobornos a un servidor público para realizar u omitir un acto inherente a su cargo.
  2. Testigo de un posible desvío de recursos.
  3. Pago de dinero o contribución a un funcionario público por hacer las funciones que le corresponden o extralimitarse en ellas.
  4. Cuando una autoridad, juez o servidor público dicta una resolución de un acto administrativo o judicial sabiendo que es injusto o contrario a la ley.
  5. Trámite, celebración o liquidación de contratos sin requisitos legales por parte de un servidor en busca de beneficios propios, a contratistas o a un tercero.

Así puedes denunciar virtualmente

Los ciudadanos podrán denunciar estos casos a través de la plataforma distrital en la opción registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones 'Bogotá te escucha'.

Leer también: IDIGER recuerda a los bogotanos simulacro del 22 de octubre

También, puedes denunciar por medio de las siguientes entidades que hacen parte del sector Hábitat:

Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT

Caja de la Vivienda Popular

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - EAAB

  • Dirección oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Bogotá D.C.
  • Teléfono:(571) 344 7000
  • Canales de Atención Línea 116, Trámites y servicios PQRS:
  • Correo electrónico institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co
  • Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Contacto a través de la Línea gratuita 116 (Desde fuera de Bogotá 01-8000116-007) y atención personalizada para inquietudes, presentar peticiones, quejas y reclamos. https://gme.acueducto.com.co/irregularidadescontractuales/

Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá - ERU

Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP

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