Muy pocos se han puesto a pensar en la funcionalidad o en el tamaño ideal para un morral que se adapte a los niños. A continuación una serie de tips ideales para comprar una buena maleta:

  • Se debe elegir una maleta que no supere el largo de su espalda, para esto, los menores deben probarse los morrales y los padres revisa si el niño se siente cómodo con él.
  • El maletín debe cubrir toda la espalda del niño y las correas de los hombros no deben ser más anchas que esta parte del cuerpo.
  • Los niños y jóvenes están en capacidad de cargar en la espalda un 10 % de su peso, si los artículos escolares sobrepasan esta carga, se recomienda el uso de las maletas de ruedas.
  • En el mercado existen tres tallas de morrales según la edad y contextura del niño. Tenga en cuenta esto a la hora de elegir una maleta.

 

Es importante que las familias se centren en este tema ya que es importante para la salud y siguiendo las recomendaciones de los expertos se podrían evitar lesiones o dolores en zonas lumbares que son molestias que afectan a la mayoría de niños.