(Asamblea Nacional - Handout - Agencia Anadolu).

Luis Florido, diputado opositor venezolano, se refugió en Colombia con el fin de evitar una posible captura por parte de las autoridades de su país.

"Me encuentro fuera del país, en Colombia, a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados (…). Antes de salir, consulté con muchos amigos, todos me dijeron: Luis, no te dejes agarrar, no le des ese trofeo al régimen que te tiene hambre desde hace tiempo", manifestó Florido en un video que difundió en Twitter.

El pasado jueves, el legislador de la Asamblea Nacional (opositora), Américo De Grazia, y la diputada Mariela Magallanes se refugiaron en la embajada de Italia, en Caracas.

Estos dirigentes opositores son acusados por el Gobierno venezolano de promover el fallido golpe de Estado del pasado 30 de abril.

"Regresaremos cuando corresponda, cuando así sea necesario y lo haremos con la fuerza de la libertad que se imponga en Venezuela", aseguró Florido en el video.

El pasado miércoles, las autoridades capturaron al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, a quien se acusa de haber participado en el fallido alzamiento.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturó a Zambrano en la sede de su partido, Acción Democrática, en Caracas, llevándose su vehículo con una grúa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.